Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó las ejecuciones de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas; y Pungarabato, Guerrero.

"Quiero usar este espacio para condenar categóricamente los lamentables hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán.

"Al mismo tiempo, expreso mis condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida", expresó en el acto "La Nueva Agenda del Desarrollo Municipal".

Además, Osorio Chong advirtió que dichas ejecuciones ocurridas durante el fin de semana no pueden ser toleradas en México.

"El Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables", expresó.

El titular de la Segob llamó a hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos.

"Tenemos que proteger a quienes trabajar en favor del País, y para que lo puedan hacer bien, en favor de toda la población, de todas las y los mexicanos", dijo.

Agencia Reforma