México.- La periodista Carmen Aristegui y la editorial Penguin Random House anunciaron ayer que el presidente del grupo MVS, Joaquín Vargas, los demandó por daños morales por el prólogo escrito por la comunicadora en un libro sobre el escándalo de la llamada "Casa Blanca".

"Hoy se pretende por la vía judicial mutilar un libro con la eliminación del prólogo, se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo. Es una demanda por daño moral", explicó Aristegui en un mensaje publicado en redes sociales.

Aristegui afirmó que en la demanda se pide un "resarcimiento económico indeterminado que se antoja millonario" y se busca "prohibir" que se hable en radio, televisión y conferencias del prólogo, escrito por ella en el libro "La Casa Blanca de Peña Nieto".

"Se trata de intimidar", alertó luego de explicar que la emisora busca "saciar ánimos de venganza" y afirmar que en las últimas semanas se han ido acumulando demandas contra ella y su equipo de distinta índole.

Aristegui también pidió al presidente Enrique Peña Nieto que "deje de mecer esa cuna"que persigue a los reporteros que destaparon el caso de la "Casa Blanca", que reveló que el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, compraron inmuebles a empresas contratistas del Gobierno.

Criticó la disculpa de Peña Nieto, "en otro país, se hubiera investigado de manera independiente el caso de corrupción, provocando la renuncia del mandatario, en México, no". Y la investigación periodística que expuso el conflicto de intereses, sólo ocasionó el despido de los periodistas de la empresa MVS.

"Mientras Peña Nieto pide perdón sobre la casa blanca, a los periodistas que la investigaron, se nos acosa judicialmente". ¿De qué perdón estamos hablando, presidente Peña Nieto? ¿Cuál es el verdadero alcance de sus palabras?", cuestionó Aristegui.

II EFE