Chihuahua.- El empresario Carlos Belkotosky murió tras caer una avalancha mientras buscaba la cima de una montaña en la zona del Huascarán, en Perú.

"Lamentamos comunicar que los miembros del Equipo Chihuahua al Huascarán se vieron involucrados en una avalancha en la zona del canalón del Huascarán", detallaron atletas chihuahuenses en su página de Facebook.

"Tenemos comunicación con los cuerpos de rescate de alta montaña, la Embajada de México en Perú y alpinistas mexicanos y de otros países que se unieron a las labores de rescate. Según nos informan, van en este momento bajando a los sobrevivientes al Campo Morrena. Los lesionados son alpinistas peruanos, españoles y mexicanos, estamos en espera de información oficial".

Según reportes, en el grupo de escaladores están los chihuahuenses Carlos Belkotosky, Rubén Jaén y Ulises Ávila, pero sólo se ha confirmado oficialmente la muerte del empresario y ultramaratonista.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda asistencia a un grupo de alpinistas mexicanos que sufrió un accidente en la montaña de Huascarán, en Perú.

En un comunicado, detalló que el 19 de julio de 2016, una avalancha provocó que se accidentara a un grupo de alpinistas que incluía a tres mexicanos.

ALPINISTAS

II En total eran tres alpinistas mexicanos que se encontraban con otros cuando vino la avalancha.

II Agencia Reforma

Foto: Facebook