Ciudad de México.- El Cardenal Norberto Rivera arremetió contra los medios de comunicación durante la misa que ofreció este domingo en la Catedral Metropolitana.

Durante la homilía, el Arzobispo de México comparó a los medios de comunicación con la cizaña que crece en los campos de trigo.

"Medios de comunicación que deberían ayudar a quitar barreras se convierten con frecuencia en creadores de abismos", afirmó.

Rivera indicó que en lugar de ayudar al progreso humano, los medios de comunicación se han convertido muchas veces en armas contra la sociedad.

"En nuestro mundo no todo es trigo bueno, la cisaña hace su aparición sin cesar", manifestó el Cardenal.

El pasado 2 de junio, los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Cardenal Norberto Rivera por presuntamente proteger a 15 sacerdotes que abusaron sexualmente de menores de edad.

Durante las peticiones de la misa, en donde alrededor de 50 ministros de la palabra fueron presentados para ejercer en la Sexta Vicaría de la Ciudad de México, se pidió además por el cese la violencia en la Ciudad de México, esto después de los hechos ocurridos el pasado jueves en la Delegación Tláhuac.

II Agencia Reforma