Ciudad de México.- En dos semanas, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 275 mil 36 litros de combustible robado.

En un comunicado, señaló que el combustible fue asegurado en nueve entidades federativas como resultado del esfuerzo nacional por erradicar ese delito.

Durante el mismo periodo, la PGR también obtuvo sentencias condenatorias contra 10 personas acusadas de robo de hidrocarburo, y logró que otras 17 fueran vinculadas a proceso.

El combustible robado fue asegurado en Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro.

La dependencia detalló que en Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, lo que representa casi 34% del total.

En Hidalgo, Puebla y Sinaloa se recuperaron 58 mil 713 litros, 49 mil 369 y 45 mil 600, respectivamente.

La PGR abundó que entre el 2 y 19 de junio fueron detectadas 43 tomas clandestinas, de las cuales 21 están en Jalisco y 15 en Puebla.

Apenas este domingo, en la carretera internacional Los Mochis-Ciudad Obregón, personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró 5 mil litros en el estado de Sonora.


Agencia Reforma