Tapachula, Chiapas.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) entregó víveres a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para apoyar su lucha contra la reforma educativa.

Este sábado, bases de apoyo provenientes del Caracol La Realidad, ubicado en el Municipio de Las Margaritas, llevaron la ayuda en especie al Municipio de Comitán de Domínguez.

Ahí, según el grupo rebelde, entregaron 1.5 toneladas de maíz, 840 kilos de tostada, 570 kilos de frijol, 420 kilos de arroz, 400 kilos de pinole, 350 kilos de azúcar, 15 litros de aceite, 21 kilos de sal y 28 kilos de café.

Además, 21 kilogramos de jabón y cuatro cajas de medicina, así como cinco tinas, cinco cucharones y el mismo número de ánforas.

De acuerdo al EZLN, se espera que este mismo sábado también entregue una ayuda similar en San Cristóbal de las Casas y mañana domingo una comisión hará lo propio en Tuxtla Gutiérrez.

En total, donó al magisterio 10 toneladas de víveres con un valor de 290 mil pesos.

Ayer, la CNTE liberó siete de los ocho bloqueos carreteros que mantuvo durante 12 días en la entidad, pues simpatizantes decidieron continuar la interrupción de la vía San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez.

Este fin de semana, la disidencia realiza asambleas delegacionales reorganizativas y el lunes marcharán en la capital chiapaneca.

Reforma