Ciudad de México.- En lo que va del año, más de 17 mil mexicanos han sido repatriados de Estados Unidos, en el marco de la política migratoria del Presidente Donald Trump, indicó el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas.

Esto a través de 11 puntos de repatriación ubicados en la frontera y mediante tres vuelos a la Ciudad de México a la semana programados los martes, miércoles y jueves.

“Normalmente llegan con 120 pasajeros, en esta ocasión llegaron 61, ya no hay más, nos están mandando lo que está saliendo. Una negociación importante es que nos los entregaran por estos 11 puntos, se puso orden, antes nos los pasaban por más de las 50 puertas qué hay en la frontera y no nos permitían darles una buena atención a los migrantes, procuramos darle una atención diferente a cuando ellos se fueron del País”, explicó Vargas.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y el Instituto Nacional de Migración inauguraron un módulo de atención en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El acto se llevó a cabo ante los 61 migrantes repatriados que arribaron este martes.


II Agencia Reforma