Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron hace unos días 81 bultos con cocaína que eran transportados en una embarcación, a unas 154 millas náuticas (285 kilómetros) al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

La dependencia federal informó que durante el aseguramiento de la droga, también fueron detenidos los ocho tripulares de la embarcación, de los que informaron que cinco son ecuatorianos, dos mexicanos y un ciudadano de Colombia.

La Secretaría de Marina indicó que el aseguramiento tuvo lugar el pasado 21 de abril y fue resultado de trabajos de inteligencia realizados por personal adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval de la institución.

Además informaron que la embarcación asegurada por unidades de superficie y aeronavales, llevaba 81 bultos con clorhidrato de cocaína forrados con plástico de color negro, cuyo peso no ha sido determinado.

La dependencia federal señaló que las personas y la droga asegurada fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.


II Agencia Reforma