Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció la labor del Ejército en la lucha contra el crimen, luego de que el miércoles el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, advirtiera sobre el desgaste que las Fuerzas Armadas han tendido en esa tarea.

“Nuestros soldados y marinos están para cumplir con una misión: para preservar la seguridad interior, para cuidar nuestra soberanía y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías investigadoras y a las distintas procuradurías del país”.

“Y éste es el compromiso que debemos asumir todos, y digo todos porque no está sólo en el ejercicio y en la tarea del Presidente de la República, lo está en el de los gobernadores, lo está en el de todos los poderes del Estado mexicano, para que realmente podamos actualizar y modernizar la actuación, preparación, profesionalismo y fortalecimiento de las instituciones civiles encargadas de la seguridad pública”.

Tras expresar sus palabras y con el aplauso de los asistentes, el Presidente se dirigió a Cienfuegos para darle un abrazo.


II Agencia Reforma