Washington.- La visita a México de Donald Trump impulsó su imagen en Estados Unidos y le dio un nivel presidencial que no había alcanzado, destacaron ayer expertos y medios de este país.

"Pasará a la historia como una de las ironías de esta elección, el hecho de que fue el Presidente de México el que le dio su momento estelar: El único momento que (Trump) se ha visto presidencial", destacó a Grupo REFORMA Larry Sabato, uno de los más reconocidos analistas electorales en EU.

Diversos medios, como la radio pública NPR, y las cadenas de televisión CNBC y FoxNews, afirmaron que el candidato republicano logró proyectar desde Los Pinos una imagen casi de Jefe de Estado.

Un recibimiento que ningún otro País le había otorgado y todo a pesar de los repetidos ataques de Trump contra México, agregan.

"Parado junto al líder mexicano justo enfrente de una pared de granito verde que recordaba a las Naciones Unidas, Trump presentaba la imagen de un estadista", escribió Byron York, columnista del diario The Washington Examiner.

Trump publicó ayer en su página de Facebook un video de su llegada a Los Pinos a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que agradece a Peña por la reunión.

Las encuestas de esta semana muestran un avance del republicano que redujo la desventaja ante Hillary Clinton de seis a cuatro puntos en promedio.

Reforma