México.-El partido Morena demandó que el Gobernador Antonio Gali Fayad pida licencia para facilitar una investigación sobre sus presuntos nexos con Juan Melquiades Vergara Fernández, ex tesorero de Quintana Roo acusado de lavado.

Violeta Lagunes, aspirante a la Alcaldía de Puebla y quien reveló el audio, aseguró que el interlocutor en la plática telefónica con Vergara es Eduardo Gali Fayad, hermano del actual Mandatario.

En entrevista, consideró que debido a la gravedad de los señalamientos no existen condiciones para que el titular del Ejecutivo estatal permanezca en el cargo.

"Es Eduardo el hermano del Gobernador el que está hablando con Juan Vergara, mucha gente me habló para decirme que reconocían, y entré a YouTube y hay muchas entrevistas que medios de sociales le han hecho y se ve claramente que es su voz", aseveró.

"Tony Gali tiene que pedir licencia hasta que no se aclare que no hubo dinero sucio en sus campañas y en las que coordinó financieramente, no puede estar de Gobernador porque sería juez y parte".

En tanto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, coincidió en que es el momento de separarse temporalmente de Casa Puebla en tanto se realiza una investigación y se determina si existió financiamiento de Vergara Fernández a la campaña de Gali por la Presidencia Municipal en 2013, como se escuchó en la grabación.

"Creo que el Gobernador de hecho y el Gobernador de facto deben salir y dar la cara y aclarar qué está pasando, porque comunicados de esa naturaleza no resuelven nada, ni tranquilizan a la gente, porque hay indicios graves de corrupción", dijo.

"Considero que sería prudente que José Antonio Gali pida licencia para no entorpecer las investigaciones y dejar que fluyeran como debe de ser".

Reforma