Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aborda este miércoles en un foro el modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria con organizaciones de la sociedad civil.

El evento se realiza en el salón Hispanoamericano en la SEP.

En su discurso, Nuño dijo que la SEP tiene pocas oportunidades de conversar con las organizaciones que durante años se han dedicado a la educación.

"La gran transformación y cambio de la reforma educativa es que los niños y las niñas sean el centro del sistema educativo", dijo.

La consulta sobre el nuevo modelo educativo, a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio y los libros de texto, se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre con diversas instancias.

El 29 de julio, la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, dio a conocer que la evaluación docente será modificada para que sea compatible con el nuevo modelo.

"Desde luego tenemos que revisar lo que implica para la evaluación de docentes, probablemente sea necesario adecuar los perfiles, los parámetros y los indicadores para la evaluación de los docentes", reconoció.

Agencia Reforma