Chilpancingo, Guerrero .-Un grupo de hombres armados irrumpieron en la comunidad de Polixtepec, del Municipio de Leonardo Bravo en donde incendiaron varias casas y saquearon tiendas de abarrotes, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Señaló que por versión de los pobladores estos hechos habrían ocurrido la tarde de este martes y hasta el momento no se tiene ningún reporte de que haya personas lesionadas o desaparecidas.

En el recorrido que realizaron los agentes de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano encontraron dos camionetas abandonadas, una Pick-Up, Toyota, color blanca y otra Nissan Pick Up.

Según el Vocero, desde este martes en la noche los policías y soldados del Ejército resguardan la comunidad para evitar que nuevamente lleguen los hombres armados.

El pasado 22 de septiembre, se registró un enfrentamiento a balazos en esta comunidad entre dos grupos armados dejando un saldo de un hombre muerto y otro más herido de bala.

La pugna por el control de la siembra y trasiego de la amapola en esta zona de la Sierra ha provocado este tipo de enfrentamientos entre los dos grupos delictivos de el Cártel de la Sierra y el Grupo Tlacotepec.

Reforma