CDMX.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, reapareció en un video publicado por el Frente Amplio Morelense, en el que asegura ser inocente de los hechos que se imputan.

En la imagen, el académico y su esposa, María Elena Ávila, investigadora también de la UAEM, dicen no estar huyendo de la justicia.

"No estamos huyendo ni eludiendo la justicia, porque no somos criminales ni hemos cometido delito alguno", afirmó la esposa del Rector.

"Estamos a la espera de la protección de la justicia federal para enfrentar con respeto al debido proceso, y sin que se atropellen ni violenten nuestros derechos humanos, con las faltas y absurdas acusaciones que en nuestra contra ha fabricado el Gobierno perredista del Estado de Morelos, que encabeza Graco Ramírez", señaló.

El pasado 15 de noviembre, un juzgado de Morelos vinculó a proceso al Rector, por lo que Vera y su esposa pidieron un amparo que les impide ser detenidos en la indagatoria por peculado y enriquecimiento ilícito iniciada en su contra.

En el video, Vera aseguró que las acusaciones en su contra son falsas.

"El Gobernador Graco Ramírez fabricó delitos que no cometí, integrando carpetas de investigación que judicializan sin dármelas a conocer", reprobó.

"(Ramírez) Ha impulsado una campaña mediática en mi contra y de mi gestión al frente de la Universidad, utilizando recursos públicos de manera desmedida para instalar una serie de mentiras que no corresponden con los logros que hemos tenido".

Luego de criticar la administración de Graco Ramírez, Vera y su esposa convocaron a quienes no estén conformes con la forma en que el Mandatario ha gobernado Morelos, a presentarse el 22 de noviembre a las 14:00 horas en la Plaza de Armas de Cuernavaca para acudir al Juzgado ante el cual comparecerán de manera voluntaria.

Reforma

Foto: Reforma