Ciudad de México.- Después de que un juez concediera una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) pedirá a la PGR su captura y extradición.

"En este momento estamos ya en condiciones de solicitar a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR la extradición del señor Duarte (....) a partir de tener la orden de aprehensión.

"Se pedirá una ficha roja para Interpol, y a más tardar el día de mañana (hoy) estaremos solicitando la extradición de César Duarte", dijo ayer Santiago Nieto, titular de la FEPADE.

Duarte y cuatro funcionarios de su Administración son acusados de transferir 80 millones de pesos del Gobierno estatal a las arcas del PRI de Chihuahua.

Ayer por la mañana, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que, además de los delitos electorales, Duarte tiene 10 órdenes de aprehensión por diversos delitos de peculado y desvíos por más de mil millones de pesos.

Agencia Reforma