Ciudad de México.- Uno de los policías ejecutados el fin de semana en Salamanca acusó a la policía de ese municipio de estar coludida con la delincuencia organizada, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

"Quiero decirles que también la mayoría de la policía de Salamanca está involucrada y recibe dádivas del 'Abuelo' y del 'Pato'. No es justo que ahorita nosotros nos encontremos aquí, así, por una situación que nosotros no debemos", dice el agente policiaco quien aparece desnudo y con la manos amarradas.

"Quiero agregar que el hermano de mi compañero, el oficial Alejandro es una persona que también está involucrada con El Pato, con El Abuelo, así como el comandante Muñoz, Víctor Muñoz, que también se encargan de recibir dinero de estas personas que es El Pato y El Abuelo y también se encargan de dar información y de cuidar este sus bodegas, sus lugares de sus negocios", agrega.

Los cuerpos del agente y otros dos elementos aparecieron semidesnudos y con señas de haber sido torturados la madrugada del sábado a un costado de la carretera estatal Valle de Santiago-Jaral del Progreso.

Habían sido levantados la noche del viernes cuando realizaban un rondín en la comunidad Valtierrilla.

En el video, el agente agrega que policías de Salamanca "están involucrados en los levantones de gente; el más reciente fue el de una persona hace ocho días, ahí en el bulevar salida a Valle de Santiago".

Según el agente, el muchacho fue entregado a criminales.

Agencia Reforma