Ciudad de México.- El Gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que REFORMA miente al afirmar que la seguridad se ha deteriorado en el estado.

"Este periódico de circulación nacional dice mentiras a la cara de todos los queretanos.

"Lo que estoy haciendo es trabajar fuertemente para salvaguardar la seguridad patrimonial y familiar de todos los queretanos y así seguiré todos los días", afirmó en un diálogo con reporteros durante el inicio de clases en la capital del estado.

Pero las evidencias sobre el aumento de la inseguridad abundan: según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos se han disparado en la entidad.

Las averiguaciones previas abiertas por este delito pasaron de 9 mil 272 en el primer semestre del 2014 (50 cada día) a 14 mil 145 durante el primer semestre de este año (77 cada día).

Los homicidios pasaron de 111 en el primer semestre del 2014, a 274 en el 2017.

Al respecto, la dirigencia estatal del PRI advirtió sobre las fallas y la descomposición que vive la entidad en materia de inseguridad.

"Querétaro se ha descompuesto en materia de seguridad. Están creciendo los delitos del fuero común, se está generando un ambiente de vulnerabilidad para todos", afirmó ayer Juan José Ruiz Rodríguez, líder del tricolor.

Agencia Reforma