Qurétaro.- Un vehículo particular arrolló la madrugada de este domingo a un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de seis muertos -incluidos dos menores- y 13 heridos, en la carretera estatal 500, en el Municipio El Marqués, Querétaro.

El percance ocurrió cerca de las 4:30 horas, a la altura de la comunidad de San Rafael, cuando un vehículo salió del camino y atropelló a un contingente de peregrinos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en el lugar murieron cuatro personas mientras que otras dos fallecieron mientras eran trasladadas a hospitales de la capital del estado.

"Elementos de la Policía Estatal localizaron y aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color rojo, placas de circulación MER-6646 para el Estado de México, el cual se encontraba abandonado, y de acuerdo con los testigos, estuvo involucrado en el accidente", informó la Fiscalía estatal.

"Con motivo de este hecho de tránsito 6 personas -cuatro adultos, y dos adolescentes- perdieron la vida, mientras que otras 13 personas resultaron lesionadas, de las cuales 2 se encuentran en condición delicada y el resto presenta heridas menores, por lo que se trasladaron a diversos hospitales".

Según las autoridades, el responsable huyó, por lo que la Fiscalía y la Policía estatales montaron un operativo en la zona para localizarlo.

De acuerdo a la organización de la Asociación de Peregrinos A Pie al Tepeyac, a través del Decanato de San Pedro Apóstol, Grupo San Rafael, número 148 de la columna, se hicieron los contactos y la comunicación correspondientes con diversas áreas del Municipio de El Marqués, para informar de la salida de los peregrinos de San Rafael, alrededor de las 4:00 horas.

REFORMA/Foto: REFORMA