Ciudad de México.- Aciel Sibaja, tesorero de la Sección 22, preso por lavado de dinero, quedó en libertad bajo caución, reportó el magisterio.

De acuerdo con un comunicado, el anuncio lo hizo el hermano del Secretario de Finanzas de ese gremio durante una asamblea estatal, en la cual agradeció el apoyo de padres de familia y docentes.

Por motivos de salud, dijo, Sibaja no pudo presentarse en ese encuentro.

"Lo anterior da muestra de que las consecuencias de la mal llamada reforma educativa van solucionándose gracias a las movilizaciones que mantenemos junto a padres de nuestros sectores y regiones del Estado y del País", señaló la Sección 22.

REFORMA publicó el 25 de junio que un juez federal concedió a Rubén Núñez Ginez y Aciel Sibaja Mendoza, líder y tesorero de la CNTE en Oaxaca, respectivamente, llevar en libertad sus juicios por lavado de más de 25 millones de pesos, aunque les prohibió participar en concurrencias que pudieran dar lugar a actos violentos.

Los dirigentes sindicales se convirtieron en los primeros procesados de alto perfil en beneficiarse de la miscelánea penal aprobada por el Senado, que ya no considera al lavado como delito grave y disminuye al mínimo los ilícitos con prisión preventiva oficiosa.

Reforma/ Foto: Reforma