Cancún, QR.- Dos de los 10 reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fueron recapturados la madrugada de este jueves en Yucatán.

Se trata de Jesús Laureano Cortés Coutiño, alias "El Chicanito", y Víctor Reynaldo Vázquez Mora,"El Chupón", quienes al igual que el resto de los fugitivos son integrantes de la banda de "Los Sureños".

La localización de ambos ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en el tramo carretero Mérida-Valladolid, en el puesto de control policial de la localidad de Xcan, Municipio de Chemax, Yucatán, limítrofe con Quintana Roo.

Los prófugos viajaban a bordo de un taxi del servicio público de Playa del Carmen, marcado con el número económico 385 y cuyo conductor también quedó en calidad de asegurado.

"Ambos detenidos fueron remitidos ante las autoridades de Yucatán, y en breve serán trasladados a Quintana Roo para ponerlos a disposición de las autoridades penitenciarias", reportó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Los dos sentenciados están relacionados con el asesinato de ocho personas a finales de agosto de 2010, cuando incendiaron el bar "El Castillo del Mar" en Cancún.

Los 10 fugados burlaron restricciones de una celda de alta seguridad con doble muro de concreto y dos filtros, la noche del martes, y brincaron la barda perimetral del penal hacia terrenos de la Guarnición Militar.

De los otros ocho sujetos no se sabe nada hasta el momento.

REFORMA/Foto: REFORMA