Guadalajara, Jalisco.- En jornada violenta, al menos ochos personas fueron ejecutadas este sábado en cuatro municipios de Jalisco.

El primer hecho ocurrió cerca de las 3:30 horas de este sábado en el Puente de La Herradura, sobre Periférico, entre Mariano Otero y Avenida Guadalupe, a la altura del Tutelar, en el Municipio de Zapopan.

Una soga sostenía los cadáveres de tres personas que pendían del puente. Las víctimas tenían escritos alusivos a que eso les había pasado por robar, así como una advertencia para otros ladrones.

Como estaban completamente cubiertas por bolsas negras, se desconoce su edad y género.

En la misma localidad, a un costado del Parque Metropolitano, fue localizado un cadáver embolsado, el cual tenía una cartulina pegada y firmada por un cártel.

Por otro lado, cerca de las 00:40 horas había dos cadáveres también en bolsas en la Colonia San Martín de las Flores, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El hallazgo se dio en las inmediaciones del cruce de las calles 5 de Mayo y Emiliano Zapata.

Sobre una de las víctimas dejaron un mensaje con amenazas similares al caso del puente, sólo que éste fue firmado por un conocido grupo criminal que opera en la entidad.

En tanto, un hombre de alrededor de 30 años fue encontrado con impactos de bala cerca de las 00:40 horas, en las inmediaciones del cruce de las calles Antonio Bravo y 20 de Noviembre, en la Colonia Analco, en Guadalajara.

Los agentes acordonaron la zona y aseguraron alrededor de 15 casquillos de calibre 9 milímetros.

Mientras que en el Municipio de Tlajomulco, dos hombres que se encontraban en un bar tuvieron una discusión, en la que uno sacó un arma y le disparó al otro, causando su muerte.

La agresión fue cerca de las 2:00 horas de hoy en la Calle Mezquita, cerca del cruce con Lerdo de Tejada.

Agencia Reforma