Ciudad de México .- A partir de agosto, Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor) reducirán paulatinamente hasta en 50 por ciento su tarifa de telefonía fija a celular, bajo la modalidad 'El Que LLama Paga' (EQLLP).

De esta manera, en un proceso de poco más de dos años, la tarifa se reducirá a partir de agosto de un precio actual de 0.6763 pesos por cada minuto o fracción (sin impuestos), a 0.4734 pesos (sin impuestos), un 30 por ciento menos.

Posteriormente, del primero de enero al 31 de diciembre de 2017, la tarifa EQLLP bajara otro 15 por ciento, para quedar en 0.4024 pesos (sin impuestos).

Finalmente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, la nueva tarifa será de 0.3420 pesos (sin impuestos) por cada minuto o fracción.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que con la entrada en vigor de las tarifas autorizadas los usuarios que no cuentan con algún paquete de servicio de voz e internet pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular.

"Los principales beneficiados de dicha reducción serán los más de 3 millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet los cuales incluyen una cantidad de minutos o minutos ilimitados para el servicio EQLLP", dijo el IFT.

Reforma