Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigación para ubicar y detener al líder de la banda de huachicoleros que agredieron la noche del 3 de mayo a elementos del Ejército, informó el titular Víctor Carrancá Bourget.

Explicó que se trata de un grupo criminal diferente al que dirige, Saúl N., alias "El Bukanas", y conforme se integren las carpetas de investigación definirán con exactitud el nombre de la agrupación.

"Nosotros tenemos información que pertenece a un grupo diverso del 'Bukanas', obviamente estamos en ese proceso de identificación de los detenidos, para establecer a qué grupo pertenecen, (pero) tenemos muy claro el grupo que opera en esa zona.

"Sin mencionar de momento quién lo lidera, puedo decir incluso que ese líder ya tiene orden de aprehensión por homicidio", declaró.

Carrancá Bourget refirió que al calificar a la banda que opera en Palmarito Tochapan como un "grupo diverso" al de "El Bukanas", es porque no hay una sola agrupación dedicada al robo de combustible.

Añadió que al violencia que se desató meses atrás en la región del Triángulo Rojo ocurrió por la rivalidad entre grupos dedicados al robo de combustible.

Apenas el 30 de marzo fue detenido Miguel Ángel "N" y otro cómplice, al primero se le acusa de ser uno de los líderes de "Los Bukanas".

A ambos se les aseguraron dos vehículos en los que se trasladaban tres contenedores con un total de mil 900 litros de combustible robado.

Las 14 personas que fueron detenidas tras el enfrentamiento fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y algunas de ellas tuvieron que ser llevadas a revisión a un hospital por problemas de salud que no fueron precisados.

Agencia Reforma