Xalapa, Ver.- Eva Cadena, aspirante a candidata a la alcaldía de Las Choapas por Morena, será destituida de su candidatura por recibir medio millón de pesos para presuntamente favorecer al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo al dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Eva Cadena será investigada y sancionada por si se comprueba su violación a los estatutos del partido político.

"Ya la dirección estatal hemos decidido solicitar una investigación pronta, exhaustiva, en relación a estos videos y al mismo tiempo tomar medidas cautelares inmediatas que implican retirar la candidatura a la aspirante porque todavía no se aprueban las candidaturas. En Morena quien comete errores se le sanciona”.

El medio informativo "El Universal" hizo público un video donde se observa a la diputada con licencia del municipio de Las Choapas, y actual candidata para la alcaldía del mismo municipio, Eva Cadena recibiendo medio millón de pesos para entregarlos al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Los fajos de billetes fueron recibidos por la candidata a la presidencia municipal que los guardó en un sobre amarillo.

Al depositarlos en "una bolsita" solicitada por Eva Cadena, ella cuestionó a los donadores del dinero si querían un acercamiento con López Obrador.

El dirigente estatal agregó que en 24 horas designarán a una o un candidato para Las Choapas, debido a esta situación revelada a nivel nacional.

El Movimiento de Regeneración Nacional ha sido vinculado en los últimos días con el ex gobernador y detenido en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, por recibir dinero para favorecer la campaña política de Cuitláhuac García Jiménez, vigente legislador federal de Morena por Xalapa.

Estas acusaciones surgieron cuando el Partido Acción Nacional (PAN) hizo público un audio donde se escucha al ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos expresando que ya se había entregado dinero a Morena, como parte de un acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y Javier Duarte de Ochoa.

AVC

Foto: AVC