Ciudad de México.- A través de una carta, el Papa Francisco felicitó y reconoció hoy al Cardenal Norberto Rivera Carrera por sus 50 años de trayectoria sacerdotal.

"No sin alegría recibimos la noticia de la celebración del quincuagésimo aniversario de tu Ordenación Sacerdotal el día 3 de julio del año en curso. Fecha que deseamos celebres feliz y lleno de bendiciones, tanto tú como los Obispos que colaboran contigo en el gobierno de la Arquidiócesis de México", expresa el escrito fechado el 28 de junio y cuya copia fue entregada hoy a medios en la Catedral Metropolitana.

En la carta, el Pontífice enumera todos los cargos en los que se desempeñó Rivera, incluido su paso como sacerdote por la Arquidiócesis de Durango y como Obispo de Tehuacán, Puebla, nombramiento que le fue inferido por el Papa Juan Pablo II.

Después, añade Francisco, fue trasladado a la Catedral Metropolitana para ser nombrado Cardenal de la Arquidiócesis de México en 1998 por Juan Pablo II.

Reconoció también el trabajo que realizó Rivera en la administración de la Iglesia Universal en la Curia Romana, su labor en el Pontificio Consejo a favor de la Familia, en la asesoría de asuntos Económicos y en la Comisión en pro de América Latina.

Jorge Mario Bergoglio recordó que, como señala el Evangelio, el clero debe comprometerse siempre con los más necesitados.

"Dichas estas palabras, deseamos estés alegre e imploramos que todos tus trabajos sean fecundos y llenos de éxito. Llegue nuestra bendición apostólica a ti y a tus Obispos Auxiliares, al presbiterio, al muy noble pueblo de tu Iglesia y a cuantos brindan estimación", manifestó el Papa.

"Afectuosamente compartimos nuestras oraciones a favor de nuestro ministerio Petrino".

En tanto, antes de iniciar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el rector de la misma, Francisco Espinosa, dedicó unas palabras de reconocimiento a Norberto Rivera.

"Hoy domingo 3 de julio de 2016 con grande alegría celebramos el sacerdocio de Cristo conferido hace 50 años a nuestro querido padre y pastor, don Norberto Rivera Carrera", manifestó.

El Cardenal agradeció las palabras y, con motivo de su quincuagésimo aniversario, otorgó la indulgencia plenaria a todos los presentes.

Reforma