Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ramón Galindo, representante del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en Juárez, exhibió las oficinas que tenía el ex mandatario priista César Duarte en la Unidad Administrativa de esta localidad fronteriza.

El inmueble mide unos 250 metros cuadrados, en los que hay una sala, cocina y recámara con un gran televisor, así como dos baños, cada uno con regadera, y un vestidor en uno de ellos.

"Se supone que era un área de trabajo, pero se asemeja más a un departamento", dijo Galindo durante el recorrido.

El funcionario estatal dijo que el edificio que alberga la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, que fue rehabilitado hace dos años, tiene áreas como la que ocupa el Registro Público de la Propiedad, donde hay goteras y fugas de la cañería que ponen en riesgo los documentos almacenados.

Lo que contrasta, dijo, con el contenedor de basura, en fino acabado de madera, que tiene el espacio que utilizó César Duarte.

"¿Cómo un Gobierno que está en quiebra se permite estos excesos? No corresponde ni cómo está el Gobierno ni a cómo está la sociedad", expresó Galindo, tras recordar que César Duarte dejó una deuda de 46 mil millones de pesos.

El representante de Corral en Juárez denunció que la cama, un reloj y otros objetos fueron robados de la habitación, donde colocaron una sala.

"Desmontaron y se robaron la cama y se robaron las lámparas. No querían ellos que se supiera que había una recámara", señaló.

Galindo informó que la oficina podría ser utilizada por personal de la Secretaría de Economía, que cambió de sede de Chihuahua a Ciudad Juárez.

REFORMA/Foto: REFORMA