Monterrey .- La red social de fotos Instagram anunció este martes su nueva función Stories para compartir momentos del día, en un claro movimiento para competir con su rival Snapchat.

De manera similar a las historias en Snapchat, el nuevo apartado de Instagram permite a los usuarios recopilar fotos y videos capturados a lo largo del día, para ser mostrados por espacio de 24 horas. Una vez pasado este tiempo, los contenidos desaparecerán y no serán publicados en el perfil del usuario o en el feed principal de la aplicación.

Instagram Stories, que aparecerá como una barra horizontal en la parte superior del feed de los usuarios, también contará con herramientas de texto, dibujo y emojis para personalizar los contenidos publicados por esta vía.

Para ver la historia de algún contacto, el usuario debe dar clic en su imagen de perfil y puede navegar por los contenidos al pulsar la pantalla. También permite ver distintas historias de otros usuarios al deslizar el dedo horizontalmente en la pantalla, de la misma manera en que funcionan los Snapchat Stories.

Al navegar sus propias historias, los usuarios tendrán la opción de ver quiénes han visto las fotos y clips al deslizar verticalmente la pantalla.

Instagram dijo que Stories estará disponible de manera global en las próximas semanas para iOS y Android.

Reforma