Madrid.- El Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, en el noreste de España, reportó hoy el nacimiento de un bebé con microcefalia debido al virus del Zika, el primero que se registra en Europa, informó la institución.

En un comunicado, el jefe del departamento de Neonatología, Félix Castillo, indicó que el bebé presenta un perímetro craneal bajo, se encuentra estable, con signos vitales normales, no requiere de reanimación ni ningún otro tratamiento.

Señaló que se someterá al bebé a exploraciones complementarias, aunque aseguró que por ahora es imposible predecir las consecuencias a largo plazo, que pueda causarle esta afección.

Por su parte, la jefa del servicio de Obstetricia del mismo hospital, Elena Carreras informó que el parto por cesárea se ha desarrollado sin complicaciones y que el estado de la madre evoluciona favorablemente.

Además de este caso, según el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, otras cinco mujeres gestantes infectadas por el virus del Zika ya han dado a luz en esa comunidad en los últimos meses.

Explicó que se trata de partos que se han desarrollado con normalidad y sin complicaciones posteriores, tanto para las madres como para los bebés desde el nacimiento hasta la actualidad.Notimex