Ciudad del Vaticano.- En un mensaje lanzado a través de Twitter, el Papa pidió hoy rezar por las víctimas del ataque de la víspera en la ciudad francesa de Niza y pidió a Dios que “convierta el corazón de los violentos cegados por el odio”.

Francisco reaccionó con ese texto publicado en sus nueve perfiles lingüísticos en la red social de frases cortas, luego que el portavoz papal Federico Lombardi comunicó esta mañana la “condena absoluta” del Vaticano al ataque que dejó unos 84 muertos y más de 200 heridos.

Además el “número dos” de la Iglesia católica, el secretario de Estado Pietro Parolin, mandó este día – a nombre del pontífice - un telegrama de condolencias al obispo de Niza, André Marceau.

Ese mensaje recordó que mientras Francia celebraba su fiesta nacional, la “violencia ciega” golpeó la localidad de Niza provocando numerosas víctimas, entre las cuales se contaron numerosos niños.

“El Papa Francisco expresa su profunda tristeza y su cercanía espiritual al pueblo francés. Confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida, y se une vivamente a la pena de las familias enlutadas”, indicó.

“Manifiesta su simpatía a las personas heridas, así como a todas las que contribuyeron en los servicios de socorro, pidiéndole al señor sostener cada una en esta prueba. Implora a Dios el don de la paz y de la concordia, invoca sobre las familias sufridas y sobre todos los franceses el beneficio de las bendiciones divinas”, agregó.

Mientras tanto, la Radio Vaticana aseguró que el Papa está siguiendo los acontecimientos de Francia con “angustia” y “en oración”.

Notimex