París.- El presidente francés, François Hollande, anunció hoy el envío de más consejeros militares a Irak para adiestrar a su Ejército en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) y avanzó que el portaaviones "Charles de Gaulle" volverá a la región en otoño.

"Vamos a intensificar la participación del Ejército de Tierra para apoyar a los iraquíes con la perspectiva de reconquistar Mosul", dijo Hollande en París en un discurso durante una recepción en el Ministerio de Defensa con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra mañana.

En cuanto al portaaviones "Charles de Gaulle", indicó que se desplegará de nuevo dentro de la operación Chammal "en otoño".

Justificó este nuevo despliegue para "golpear y destruir" a los que perpetraron los atentados de París el pasado año, que "se decidieron en Al Raqa (Siria) y en Mosul, en Irak".

"Nuestro deber -añadió- es golpear y alcanzar a los que decidieron esos crímenes abominables".

Francia había comenzado los bombardeos contra el Estado Islámico en Irak en septiembre de 2014, al integrar su operación Chammal dentro de la coalición internacional contra los yihadistas.

El "Charles de Gaulle" ya ha estado desplegado en la zona, como base de operaciones para sus cazas, para alcanzar objetivos en Irak y en Siria.

EFE/Foto EFE:En el lugar del atentado suicida perpetrado en el distrito de Karrada, en el centro de Bagdad (Irak).