Bogotá.- La Policía Nacional de Colombia informó hoy que se incautó en el suroeste del país de más de una tonelada de cocaína perteneciente al Clan del Golfo, organización criminal que pretendía transportarla a Europa y la había marcado con la etiqueta "Rolex"

"Logramos incautar más de una tonelada de cocaína (1.107 kilos) ocultos en una sofisticada caleta adaptada en la cabina de un tractocamión de matrícula ecuatoriana", indicó la institución en un comunicado.

Según la investigación, la droga sería enviada a través de la frontera hasta los puertos de Ecuador para seguir en buques de gran calado hasta Europa.

La operación se efectuó en la noche del viernes sobre la vía Panamericana, en donde los uniformados realizaron la inspección de varios vehículos.

Por información de inteligencia se había establecido que la droga sería movilizada por carretera hasta el vecino país, en donde iba a ser almacenada y posteriormente enviada en pequeñas cantidades hacia Europa.

El alijo fue ubicado en un compartimiento adaptado con doble pared en la cabina de un tractocamión cuando se desplazaba por vías del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño.

Al realizar la inspección los policías hallaron 1.107 paquetes envueltos con cinta de enmascarar y marcados con la palabra "Rolex".

EFE