Abu Dhabi.- Arabia Saudita se encamina a la recesión en 2017, 18 años después de la última vez que la experimentó, advirtió la consultora financiera BMI Research.

De acuerdo al reporte, el sector no petrolero del país árabe continúa reduciendo el ritmo de su crecimiento debido a las medidas de consolidación fiscal implementadas por el gobierno ante el impacto de los bajos precios petroleros.

En términos reales, las medidas de austeridad se estima que lleven a la contracción del 0.2 por ciento de la economía saudita en 2017, mientras que este año la cifra de avance es de 0.8 por ciento.

De concretarse ese panorama, sería la primera vez desde 1999 que la economía del país petrolero árabe se contrae, señaló la consultora citada por Arabian Business.

Además, se prevé que la extracción petrolera se reduzca a fin de cumplir el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la semana pasada.

El descenso de los salarios públicos y la posposición de proyectos de infraestructura pública, se encuentran entre las medidas de austeridad ya anunciadas, a las cuales se espera se sumen otras el año venidero, precisó BMI Research.

NOTIMEX/Foto: DEPOSITPHOTOS