Ciudad de México .- Apple y Nintendo se aliaron para lanzar un juego de Mario Bros. exclusivo para el teléfono de la compañía.

Super Mario Run funcionará de manera similar a Flappy Bird o Temple Run. El plomero de Nintendo correrá automáticamente a la derecha en una plataforma 2D, y los jugadores deberán tocar la pantalla para hacer que salte y evite obstáculos o enemigos.

"En los últimos 30 años Mario ha encontrado nuevas plataformas y ha evolucionado. Ahora Mario llegará a su próxima meta: iPhone.", anunció Shigeru Miyamoto, creador de Mario, durante el Apple Event.

"Queremos que más gente en todo el mundo juegue con Mario y lo harán por iOS con el nuevo Super Mario Run. La magia de Mario es que cualquiera puede tomar un juego y jugar instantáneamente, y ahora lo hemos hecho muy sencillo para comenzar".

Toad Rally será otro juego de Nintendo disponible en la App Store. En él, los usuarios competirán con amigos y jugadores de todo el mundo para ganar la mayor cantidad de monedas en el menor tiempo posible e impresionar a los Toads que aparecerán en su pantalla. Quien gane la mayor puntuación añadirá a los Toads a su propio Mushroom Kingdom.

Además, la aplicación de mensajería de Apple contará con stickers de la franquicia de Nintendo, que se lanzará con la actualización iOS 10.

Reforma