Caracas.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que si la oposición de su país "pasa la frontera del golpismo" su Gobierno responderá con fuerza y que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, "se va a quedar como un niño de pecho" con la reacción que tuvo ante el reciente golpe que sufrió.

"?Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Endorgan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo", dijo Maduro durante un acto con simpatizantes.

El presidente aseguró que esta no es una frase más, pues "está preparado para hacerlo" al referirse a una reacción fuerte ante algún intento de golpe.

"Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe (a nada) lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo norteamericano", señaló.

"Atrévanse, que aquí está la clase obrera y el pueblo unido, quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad y lo vamos a conquistar", agregó. La oposición intenta activar un referendo para revocar el mandato de Maduro este año como mecanismo democrático para acelerar el fin de su Gobierno.

II EFE