Ciudad de México.- Desde Bruselas, Carles Puigdemont, junto con sus cuatro ex consejeros, publicaron una carta donde defienden que son los legítimos representantes de Cataluña y anuncian el inicio de la coordinación de sus acciones como si se tratara de un Ejecutivo vigente.

“Somos un Govern (Gobierno) legítimo y tenemos un Parlament legítimo. Desde Bruselas, apoyados por una estructura estable que ponemos en marcha hoy para coordinar las acciones del Govern, exigiremos este compromiso cada día y en cada ocasión a la comunidad internacional, denunciando la politización de la justicia española...”, señala.

“La hoja de ruta es clara para los próximos días y semana: Ante todo, defender la democracia”, añade la carta, que también anuncia la creación de una cuenta de Twitter del “Gobierno legítimo”.

Puigdemont considera “la decadencia democrática del Estado español, así como de los abusos de una Unión Europea que ha tolerado, e incluso amparado de forma vergonzosa, las actuaciones represivas españolas”.

El Ejecutivo central, presidido por Mariano Rajoy, cesó al Gobierno de Cataluña, disolvió su Parlamento y convocó elecciones para el 21 de diciembre.


Agencia Reforma