Washington DC, EU.- El FBI liberó 58 páginas de documentos de su recientemente cerrada investigación a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su tiempo como Secretaria de Estado.

Entre los documentos se encuentra un resumen de las entrevistas de los agentes del buró con Clinton y sus ayudantes.

El documento que resume las entrevistas a la también candidata presidencial recojen más de tres horas de charla (12 páginas), y están rotuladas bajo la leyenda "reporte 302".

El otro documento, un memorando sobre la investigación, es un poco más larga, y da detalles sobre varios aspectos del caso, incluidos detalles técnicos, como la instalación del servidor privado en el sótano de la casa de la demócrata.

Presumiblemente, quien liberó los documentos fue el director del FBI, James Comey.

De acuerdo con un alto funcionario policial, la entrevista de Clinton con el FBI tuvo como objetivo llenar los vacíos sobre por qué Clinton decidió usar un servidor de correo electrónico privado.

Ambos documentos fueron redactados parcialmente, en un intento del buró de proteger la información sensible y satisfacer el derecho del público a saber-

La decisión del FBI de liberar los documentos es sumamente inusual y refleja el interés público extraordinario que tuvo la pesquisa.

Tras una investigación de un año, en julio el FBI recomendó no iniciar un proceso contra Clinton, tras lo cual el Departamento de Estado cerró el caso.

James Comey dijo que, aunque Clinton y sus ayudantes fueron sumamente descuidados, no hay pruebas de que se mal manejara información clasificada de manera intencionada.

REFORMA/Foto: REFORMA