Ciudad de México .- Las divergencias políticas en Estados Unidos han alcanzado también al mundo de la moda y la diseñadora Sophie Theallet hizo un llamado a sus colegas para que, al igual que ella, se rehusen a vestir a la nueva Primera Dama, Melania Trump.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la diseñadora explicó que sus valores son incompatibles con los mensajes racistas, misóginos y xenófobos emitidos por Donald Trump durante su campaña.

Destacó que trabajar con los Obama fue un honor, pues sus acciones han tenido mucho impacto en ella.

Theallet, de origen francés, es la creativa detrás de muchos de los atuendos usados por Michelle Obama durante el mandato de su esposo.

Melania, nacida en Eslovenia, no es ajena al mundo de la moda, pues incursionó en el modelaje desde los 16 años. Durante la carrera por la presidencia de su pareja, fue vista usando marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Gucci, que ha adquirido por cuenta propia.

Hasta ahora no ha habido diseñadores que se sumen públicamente al llamado de Theallet.

Lo que sí reveló el portal The New Yor Post es que Melania no se mudará a la Casa Blanca de inmediato, y se mantendrá en la Torre Trump en Nueva York, principalmente para permitir que el hijo de Trump, Barron, siga yendo a su escuela.

Reforma