Moscú.- Un helicóptero Mi-8 con 17 militares a bordo se estrelló hoy al efectuar un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia sin que se produjeran víctimas mortales, informaron fuentes de los servicios de emergencia rusos.

"Según los primeros datos, no hay muertos. En cuanto a posibles heridos no tenemos información, porque no los socorristas aún no han llegado al lugar del accidente", dijo un portavoz de los servicios de emergencia a la agencia Interfax.

El aparato se estrelló en el cabo Kammeni, en la península de Yamal (extremo norte de Rusia).

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia confirmó el aterrizaje de emergencia del Mi-8, que participaba en el control de un brote de carbunco.

El pasado 25 de julio en la región de Yamal fue implantada una cuarentena después de que más de 2.300 renos murieran por una epidemia de carbunco, provocada por las inusuales altas temperaturas registradas en la zona el mes pasado, con máximas de hasta 35 grados centígrados.

Más de 90 personas fueron hospitalizadas de manera preventiva y a 24 ellas se le ha diagnosticado carbunco.

Uno de los pacientes, un niño de 12 años, falleció a causa de la enfermedad

Según las autoridades locales, brigadas de veterinarios han vacunado decenas de miles de renos que pastan en los territorios próximos al foco de la epidemia.

Los restos de los renos muertos son incinerados, ya que las esporas del bacillus anthracis, que causa el carbunco, soportan temperaturas de hasta 140 grados centígrados.

EFE/Foto: DEPOSITPHOTOS