Baviera, Alemania.- Un hombre murió y 11 personas resultaron heridas en una explosión frente a un bar en el centro de la pequeña ciudad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg, en Baviera.

Hasta el momento, la Policía sólo ha confirmado una explosión. Se desconoce su origen.

Tras la detonación, el centro de la ciudad fue cerrado, mientras policías, bomberos y socorristas acudían al lugar.

El canal alemán de televisión NTV informó que se sospechaba que el origen de la explosión era una fuga de gas.

Por su parte, el Alcalde de Ansbach aseguró a los periodistas que el suceso fue causado por un artefacto explosivo, según la web Nordbayern.de.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Baviera dijo que no fue un accidente y que parece ser un ataque intencionado.

El Ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se dirige ya al lugar de los hechos.

Un concierto al aire libre que se celebraba esta noche cerca del lugar de la explosión fue suspendido y sus 2 mil 500 asistentes abandonaron el lugar.

Alemania está recuperándose de un ataque armado en un centro comercial de Múnich el pasado viernes, en el cual nueve personas perdieron la vida; y de una agresión en un tren cerca de Wuerzburg el lunes en donde cinco personas resultaron lesionadas.

Asimismo, el incidente se produjo luego de que este mismo día, en la localidad de Reutlingen, al sur de Stuttgart, un presunto solicitante de asilo sirio de 21 años mató a una mujer e hirió a otras dos personas con un machete.

Reforma