Teherán.- Irán expresó hoy su "profunda pena" por el ataque terrorista en la ciudad francesa de Niza que dejó al menos 84 muertos y numerosos heridos e insistió en la necesidad de una mayor cooperación internacional para combatir el terrorismo.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qasemí, condenó en nombre de las autoridades de la República Islámica el atentado e insistió en que "como Irán siempre dijo, el terrorismo es un fenómeno ominoso que no podrá ser eliminado sin cooperación internacional".

"Cualquier negligencia o doble estándar a la hora de tratar con el terrorismo es deplorable y está condenada al fracaso", añadió el diplomático.

Las condolencias iraníes llegaron apenas horas después de que el Ministerio de Exteriores de Irán convocara al embajador francés en Teherán para pedirle explicaciones sobre el mitin que el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), organización opositora al régimen de Teherán y considerada terrorista por las autoridades del país, realizó el pasado día 9 de julio en París.

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas la pasada medianoche en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

EFE/Foto: EFE