Ciudad de México.- El pasado 25 de junio, Dylan Noble, un joven de 19 años fue abatido a tiros por dos policías de Fresno, California, cuya muerte fue exhibida en un video capturado mediante la cámara corporal de uno de los agentes.

En la presentación del video, el jefe de la Policía de Fresno, Jerry Dyer, dijo que la víctima no siguió órdenes y acercó la mano a la cintura, como si fuera a tomar un arma, en dos ocasiones.

En el video que la Policía de Fresno reveló se puede ver cuando los agentes exigen a Noble que frene el auto.

Los oficiales con casi 40 años de servicios entre ambos, afirmaron que Noble traía un rifle y que dieron hasta 30 órdenes al joven, quien hizo caso omiso, según medios locales

Después de que los agentes le ordenaron tirarse al suelo y mostrar ambas manos, Noble camino hacia ellos con una mano en la espalda, exclamando "Odio mi p*ta vida".

Los agentes le dispararon dos veces y cayó.

Sin embargo el video también muestra cómo los policías le dispararon otras dos ocasiones cuando Noble yacía en el suelo.

El abogado de la familia de Noble, Stuart Chandler, aseguró que el video policial y la opinión de expertos indicaron que la muerte de Dylan fue resultado del injustificable abuso de la fuerza, según Univisión.

El jefe de la Policía aseguró que promueve una extensa investigación para determinar si el actuar de sus oficiales fue justificado.

Asimismo, sus nombres no han sido revelados pero ambos agentes policiales fueron puestos bajo licencia administrativa.

Además, Dyer refirió que solicitó la ayuda del FBI para que supervise la investigación interna de la corporación respecto al incidente.

REFORMA/Foto: ESPECIAL