París.- Por razones de seguridad derivadas de los recientes atentados terroristas en Turquía, las autoridades francesas decidieron anular las celebraciones del 14 de julio, Día Nacional de Francia, en tres grandes ciudades del país otomano, informaron hoy fuentes diplomáticas francesas.

“Por razones de seguridad, las recepciones del 14 de julio fueron anuladas. Permanecemos en contacto con las autoridades” anunció hoy el consulado general de Francia en Estambul.

Francia había previsto celebrar su Día Nacional en la capital turca, Ankara, así como en las ciudades de Estambul, noroeste, y de Esmirna, oeste.

Pero la situación del país desaconseja la celebración explicaron medios locales luego del atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul de finales de junio en el que fallecieron 47 personas y otros ataques que ha sufrido Turquía en los últimos meses.

Francia celebrará mañana el 14 de julio, su Día Nacional, que conmemora el inicio de la Revolución Francesa con la toma de la prisión de La Bastilla el 14 de julio de 1789.

NOTIMEX/Foto: EFE