Ciudad de México.- La próxima versión de WhatsApp incorporará videollamadas y herramientas de dibujo a mano alzada.

A través del programa de usuarios beta y la versión 2.16.150 de Whatsapp, un usuario de Twitter mostró características ocultas de la aplicación que podrían llegar próximamente a los usuarios.

La primera se trata de una opción para dibujar a mano alzada en las fotos antes de enviarlas a un usuario, con una herramienta similar a la que ofrece Snapchat.

Adicionalmente, la nueva versión permitirá a los usuarios realizar llamadas que incorporen audio y video o únicamente voz.

De acuerdo con el blog especializado Neurogadget, estas mejoras vienen un paquete de 27KB que incluye 421 archivos que modifican la aplicación. Sin embargo, para probar las nuevas funciones, los usuarios deben estar inscritos al programa de usuarios beta de Whatsapp, esperar la actualización 2.16.150 y activar las funciones, que están ocultas para su uso por desarrolladores.

En mayo, Google presentó sus aplicaciones Allo y Duo, que ofrecerán mensajería instantánea y videollamadas a usuarios, y que serán lanzadas públicamente durante el verano. Whatsapp lanzó su función de llamadas de voz en abril de 2015.

Reforma