Monterrey, NL .- Snap Inc., firma desarrolladora de la app Snapchat, alista una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar a la plataforma virtual en 25 mil millones de dólares o más, lo que sería uno de los debuts en bolsa de más alto perfil en años, reportó The Wall Street Journal.

La compañía, conocida anteriormente como Snapchat, está preparando el papeleo con miras a vender las acciones a más tardar a finales de marzo, según varias personas familiarizadas con el asunto.

Si se concreta la OPI de Snapchat, sería la empresa más grande en salir a bolsa en los mercados de Estados Unidos desde 2014, año en que la firma china de comercio electrónico Alibaba debutó con una valoración de 168 mil millones de dólares.

El nivel de 25 mil millones de dólares representaría una prima importante para la valoración más reciente de Snap Inc., que se fijó en 17.8 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento realizada en mayo. También validaría la decisión del director general (CEO) y cofundador de la compañía, Evan Spiegel, de rechazar una oferta de compra por parte de Facebook en 2013 por 3 mil millones de dólares.

A principios de este año, la compañía dijo a inversionistas que espera ingresos de entre 250 millones y 350 millones de dólares en 2016 y de mil millones en 2017. Pero como en 2015 generó sólo 60 millones, no está claro si es tan rentable.

Snap Inc. podría utilizar algunos de los recursos provenientes de la OPI para adquisiciones en el negocio de la llamada realidad aumentada o realidad virtual, según una de las personas. Recientemente, la empresa anunció el lanzamiento de Spectacles, unas gafas equipadas con una cámara de video inalámbrica.

Snap ha recaudado aproximadamente 2.4 mil millones de dólares en mercados privados de una amplia gama de inversionistas, incluyendo Benchmark, Lightspeed Venture Partners y Fidelity Investments.

Reforma