II Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Debido a que en días anteriores se han registrado hechos violentos, donde han caído delincuentes, policías han muerto y ha cundido el pánico entre la población, diferentes sectores coinciden con los llamados que hace notar la sociedad en redes sociales respecto a que autoridades debería realizar su trabajo y cumplir con su compromiso de brindar seguridad a la población.


‘Que hagan su trabajo’

El maestro Ramón Tepole dijo que las autoridades deben hacer su trabajo, cumpliendo con las responsabilidades que en algún momento prometieron cumplir, pues aunque se está viendo que los uniformados intentan contener a los delincuentes, la ola de violencia no ha cesado y se ha visto incrementada, por lo tanto “no queda más que permitir el ingreso de alguna otra corporación federal” para trabajar en colaboración y asumir el mando, pues hasta el momento con los elementos que existen no se han visto resultados.

Otra propuesta sería que los elementos y las autoridades que ahora están en el mando busquen una restructuración de sus miembros, para controlar el desborde de actos violentos en la región que afectan a la población, “yo creo que deberían de permitir el ingreso de otra corporación o reestructurarse”.

Mencionó que las redes sociales son un medio de expresión popular para manifestar inconformidades, y que los sectores y la ciudadanía de alguna forma deben hacerse escuchar para lograr que la autoridad actúe de una forma correcta, brindando protección a los ciudadanos.


‘No debemos

acostumbrarnos’

Por su parte, el sacerdote Julián Andrés Verónica Fernández mencionó que la población no puede acostumbrarse a los actos violentos, por lo tanto, no se debe permitir la violencia, es por ello que, en conjunto, se debe buscar el diálogo para descubrir caminos justos para todos, manteniendo un diálogo propositivo que permita la convivencia.

Indicó que el llamado a las autoridades sigue siendo el de siempre, el de cumplir con su labor y garantizar la seguridad, pues si ellos cumplen con su labor, ayudarían a evitar el dolor de un sinfín de víctimas que no encuentran respuesta ante tanta incertidumbre.


Culpan a Peña Nieto

El profesor Jesús Quiroz dijo que todo lo que se está viviendo es reflejo de lo que nos rodea en el país, resultado de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pudiendo comparar nuestro país con zonas de guerra, como Afganistán y el estado de Veracruz no es la excepción, pues, pese a todos los esfuerzos que ha hecho el gobernador Javier Duarte por ocultar todo lo que vive el estado, se visualiza un desborde de violencia, sobre todo en esta zona.

El llamado es a las autoridades para que realmente ofrezcan seguridad a la población. “Lamentablemente se ha visto que las autoridades han sido rebasadas por el crimen organizado, por toda la corrupción que impera al interior de las fuerzas policiales, entonces, sería importante que el Gobierno federal tomara cartas en el asunto ante la violencia que se está viviendo, en la región y en el estado”, agregó.