Este duendecillo de ojos verdes tiene 20 años, se llama Juanpa Zurita y saltó a la fama como “viner”, con sus “micro-sketches” de seis segundos.

Ahora está en todas las redes sociales, y nada más entre Twitter, YouTube e Instagram lo siguen más de 6 millones de usuarios.

A la conquista de Hollywood

II Gracias a Airplane Mode, película en la que compartió créditos con otras “webstars”, Juanpa Zurita experimentó Hollywood. Y ahora, está centrado en hacer castings allá para impulsar su faceta histriónica. “Grabé dos pelis allá y planeo estar peloteándome entre Los Ángeles y acá (CDMX)”, expresó. El vlogger indicó que sus videos de YouTube le han abierto muchas puertas. Por ejemplo, tener de invitada a Ariadna Gutiérrez, representante de Colombia en Miss Universo 2015; y Eugenio Derbez, quien le ofreció participar en un proyecto. Pase lo que pase, su canal de videos y sus redes sociales nunca las abandonará. Y en ellos inició una nueva etapa: clips de larga duración.

Le pedimos a esta ciberestrella mexicana cinco consejos para hacerla en redes sociales.

1. Siempre sé tú mismo.

2. Busca entretener y no hacerte famoso.

3. No tengas miedo a experimentar nuevas cosas. Anímate a hacer videos, porque ‘chicle y pega’. Yo empecé en Vine y ahorita ya estoy en todas las redes sociales. Generalmente en un inicio vas a recibir críticas, pero si realmente te gusta, síguelo haciendo.

4. Siempre toma en cuenta a tu público, porque tu audiencia es como tu coach. Con ellos ves qué está bien, qué está mal. Si debes postear una cosa u otra. Lee los comentarios, lee los tuits, porque ellos van a marcar tu carrera.

5. El último y el más importante es: ¡Siempre postea! Si tú sigues posteando, vas a crecer a fuerzas, porque entre más contenido le des a tu gente, más se van a casar contigo, porque saben que estás dando más de ti para ellos.


Agencia Reforma