II Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba


Padres de familia manifestaron que los niños deben crecer en un ambiente apropiado conforme a su edad y temas como “Mi primer beso” del libro de lecturas de sexto se deberían abordarse en la etapa adolescente.

Aunque prefirieron el anonimato, al ser cuestionados al respecto dijeron que la imaginación puede tomar otro rumbo, por ello consideran no sería apropiado utilizarlo.

“Los niños son niños, entonces, deben vivir como niños, crecer como niños y recibir enseñanza de niños, por qué se empeñan en hacer que maduren, yo creo todo a su tiempo, tal vez en secundaria estos títulos ya se pueden utilizar, por eso hay grados escolares, porque no se le va a enseñar a un niño de primero con un lenguaje de uno de sexto”, dijeron.

Algunos entrevistados manifestaron que no se cierran al desarrollo de sus hijos, sin embargo, si la intención de la lectura es crear una metáfora e ir preparando a los niños para las posibles experiencias en una edad próxima, esto se debería implementar en el primer año de secundaria.

Porque en sexto grado aún se percibe la inocencia del niño y mientras unos rechazan este tipo de títulos que pueden despertar o echar a andar la imaginación del niño.

Pero otros padres aseguran que es correcto este tipo de textos, ya que es algo que la sociedad aborda constantemente en televisión, internet y las redes sociales.

En un sondeo realizado por Diario El Mundo, se pudo constatar que la mayoría de los padres están inconformes y rechazan estos contenidos.