II JACQUELINE AVILÉZ

EL MUNDO DE ORIZABA

Con un nuevo incremento de la gasolina en el país, diversos sectores auguraron un cierre de año crítico y señalaron que el Gobierno Federal está ocasionando una “escalada inflacionaria brutal” que no será competitiva con el salario de los trabajadores y que generará afectaciones para todos los mexicanos.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región de Orizaba, César Silva Reyes, aseguró que esta situación es preocupante porque está provocando el hartazgo del pueblo de México, al no cumplir con lo que “ofrecieron con la reforma” y ahora se ha vuelto a los incrementos de antes.

Indicó que son centavos que también harán que las tarifas del transporte público aumenten, al igual que la canasta básica y otros servicios que pegarán directamente en la economía del trabajador.

En su caso, el presidente de la asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz A.C. y delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) la zona Córdoba-Orizaba, Fernando Arreola Trimmer, manifestó que este nuevo incremento les impacta de forma muy directa ya que el diesel es el principal costo de operación que tienen, luego sigue sueldo del operador y las llantas.

“Si la reforma energética nos iba a beneficiar a todos los mexicanos, creemos que ya es hora de que se comiencen a ver estos beneficios... Cualquiera que sea la estrategia del gobierno de la República para generar ahorros macroeconómicos en materia de combustibles, la debería poner en acción de forma rápida”, dijo.

El delegado de la Asociación Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac) en Veracruz, Lauro Rincón Hernández, afirmó que este año terminará con una alta tasa de inflación, pues “todo tendrán incremento de precios”.