Agencia AVC


Xalapa, Ver.- El presidente y tesorero de la Asociación de Verificentros en el estado de Veracruz, Antonio Manuel López Rosas y Giovanni Arcos Marini, respectivamente, explicaron en conferencia de prensa que en promedio un 30 por ciento de los vehículos no pasa la verificación, principalmente los modelos del año 2005 hacia atrás.

Y es que a partir del 1 de septiembre, la Dirección de Transito del Estado impondrá multas a los automovilistas con terminación 5 y 6 en las placas, que no hayan acudido a verificar la unidad.

“El engomado actual no sirve, así que el día de mañana que Tránsito los pare, Tránsito les va a decir que esa verificación y nada, es lo mismo” advirtió.

Para el mes de octubre, la Dirección de Tránsito podrá multar a los automóviles con verificación con terminación en placas 5, 6, 7 y 8; y para noviembre aumentarán a los numero 0 y 9, mientras que en enero la autoridad tendrá potestad para sancionar a todos.

Arcos Marini explicó que si la gente realiza afinación al motor del vehículo cada seis meses, prevendrán que al momento de hacer la verificación, no se encuentren irregularidades.

Según el tesorero todos los técnicos de los verificentros acudieron a un curso a la Secretaría del Medio Ambiente estatal para llevar a cabo esta revisión a los vehículos.

“Por eso vayan a los verificentros que son los nuevos que ya hay, que no vayan a otro lugar, porque allá sí los timan, les dan el engomado en mano, que no corresponde al vehículo”, expuso.

En el estado de Veracruz hay un promedio de 80 verificentros y están por abrir otros 30 más en las siguientes semanas.