César Carrillo

El Mundo de Orizaba 


Después de haber tenido por segundo año consecutivo una zafra de poca productividad, moliendo apenas 240 mil toneladas, la administración del ingenio El Carmen realizó cambios en su plantilla administrativa y consiguió asegurar 350 mil toneladas para la zafra de este año luego de acceder a un financiamiento de 50 millones de pesos. 

Félix Aguilar, nuevo gerente general del ingenio, dio a conocer que este aseguramiento garantiza en primer término superar la raquítica zafra pasada, pero que además representa una oportunidad para aspirar a una meta de molienda que ronde las 500 mil toneladas. 

Durante una asamblea sostenida con obreros de la factoría, el gerente se comprometió a cumplir con los pagos de los obreros y evitar se caiga en incumplimiento, como estuvo ocurriendo durante el último año de manera constante, pues aseguró que dentro de sus expectativas se encuentra iniciar lazafra durante septiembre. 

Dijo que ya se encuentran trabajando ingenieros en un presupuesto con base cero con la intención de dotar a todos los trabajadores de herramientas y materiales para avanzar con las reparaciones de la fábrica. 

Reconoció que la situación ha sido complicada tanto para obreros y productores durante los últimos dos años, y que la última molienda no es suficiente para considerar productivo el ingenio, pero aseguró tener confianza en que se pueda salir de la crisis.